domingo, 20 de mayo de 2012

JORNADAS DEL LIBRO (19,20 y 23 de abril)

Son muchas las actividades que se han realizado con motivo de las jornadas del día del libro. En 1º de primaria, hemos recitado, dramatizado y memorizado dos poesías de Federico García Lorca: "El lagarto está llorando" y "Mariposa del aire". Como todos no podíamos recitar las poesias en el patio, se eligieron por votación a dos compañeros: Francisco y Karina, que lo hicieron de maravilla. Pudimos conocer muchas obras de este poeta, ya que todos los cursos hicieron recital de poesías. Tuvimos la visita de la escuela de adultos, los cuales nos sorprendieron con un cuento en inglés.

Como todos los años, se ha llevado a cabo el XIII Concurso de cuentos CEIP Los Almendros, con el tema de "La amistad". Los dos finalistas de 1º han sido: Eloy y Marta; y el ganador: Francisco. ¡Enhorabuena a los tres! 













































A nivel de aula, hemos realizado una gymkhana por el cole. Los alumnos/as tenían que formar un cuento, guiándose con un plano del centro.Ha sido divertido porque el cuento formado contaba con distintos personajes de los cuentos clássico: Caperucita roja, los siete enanitos, Hansel y Gretel, los tres cerditos etc...



No hay comentarios:

Publicar un comentario